Cecilia Pérez instó a Bachelet a sumarse a "líderes democráticos" y reconocer a Guaidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno llamó a la alta comisionada ONU a "abogar con acción, no mirando desde afuera", por la solución de la crisis de Venezuela.

Cecilia Pérez instó a Bachelet a sumarse a
 ATON

La vocera "sacó al pizarrón" a Bachelet por el tema Venezuela.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en su rol de alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, a reconocer al "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, tal como ya lo hicieron varios gobierno de la región, entre ellos, el de Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado también dijo que Bachelet debe abogar "desde la acción" para que en Venezuela existan elecciones democráticas.

"La alta comisionada debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al presidente encargado Guaidó de Venezuela y abogar con acción, no mirando desde afuera, para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela que permitan que el Estado de derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho", dijo la ministra.

Además, destacó la postura del gobierno chileno, alineado con Estados Unidos y Canadá respecto al reconocimiento del autoproclamado Guaidó.

"Hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera y es darle todo el apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter