Diputado venezolano acusado de rebelión contra Maduro huyó a Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Richard Blanco, uno de los 14 parlamentarios vinculados por la Fiscalía al fallido alzamiento, llevaba casi 40 días refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas.

"Nadie me silenciará. Decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden", advirtió.

Diputado venezolano acusado de rebelión contra Maduro huyó a Colombia
 @RichardBlancoOf

Blanco compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal.

Llévatelo:

El diputado opositor venezolano Richard Blanco, acusado de estar involucrado en la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, huyó este lunes a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

"Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela", dijo el legislador en su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal en el estado de Táchira.

Blanco es uno de los 14 diputados venezolanos a los que la Fiscalía relaciona con la rebelión de abril, que fue controlada por el Gobierno de Maduro.

Entonces, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López se presentaron a las afueras de una base militar en Caracas junto a un grupo de uniformados e hicieron un llamado a desconocer a Maduro, quien gobierna desde 2013.

Posteriormente se registraron protestas y choques entre opositores y las fuerzas de seguridad del Estado, que perduraron hasta el 1 de mayo, fecha de conmemoración del Día de los Trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter