Gobierno cifra en 60 los muertos por protestas en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía y la oposición, sin embargo, informaron de al menos 49 fallecidos en medio de las manifestaciones.

El pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones antigubernamentales.

Gobierno cifra en 60 los muertos por protestas en Venezuela
 EFE

"Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato", declaró el ministro Villegas.

Llévatelo:

El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que 60 personas han fallecido producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Determinamos la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias. Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato", declaró Villegas durante una conferenia de prensa junto a la canciller, Delcy Rodríguez.

Sin embargo, la Fiscalía y dirigentes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) comunicaron previamente que los hechos de violencia han dejado al menos 49 muertes y más de 100 heridos.

El pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de protestas antigubernamentales, después de que el Tribunal Supremo asumiera funciones del Parlamento, lo que fue visto por la oposición como un "golpe de Estado" y ponderado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, como una "ruptura del hilo constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter