Gobierno de Venezuela abrió nuevo proceso contra cadena Globovisión
La Conatel acusó al canal de incitar a un golpe de Estado.
La Conatel acusó al canal de incitar a un golpe de Estado.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un nuevo proceso contra la cadena opositora Globovisión, por supuestamente incitar al golpe de Estado.
El canal citó declaraciones del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en las que anunciaba la "apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio porque ellos sacan un cintillo supuestamente de mensajes telefónicos donde llaman al golpe de Estado, donde llaman al magnicidio".
"Si usted llama al golpe de Estado, si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad", añadió Cabello, según la cadena privada, acusada de "terrorismo mediático" por el presidente Hugo Chávez.
Cabello participó este sábado, al igual que el resto del gabinete ministerial venezolano, en una marcha en respaldo al Gobierno "revolucionario" que Chávez encabeza en Venezuela desde hace una década.
Con el nuevo expediente, llegan a cinco los procesos abiertos contra Globovisión, de los cuales dos podrían acarrearle el retiro del permiso de transmisión que otorga el Estado.