Gobierno valoró informe de Bachelet sobre DD.HH. en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria", resaltó el canciller Teodoro Ribera.

El chavismo, en tanto, rechazó la "visión selectiva y parcializada" del informe.

Gobierno valoró informe de Bachelet sobre DD.HH. en Venezuela
 ATON (Archivo)

El canciller Teodoro Ribera apuntó a que el informe refleja la grave crisis humanitaria que vive Venezuela y que causó una crisis migratoria regional.

Llévatelo:

El canciller chileno, Teodoro Ribera, valoró el duro informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las vulneraciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela. 

"Valoramos el informe de la Alta Comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional", dijo Ribera escuetamente a través de las redes sociales. 

Durante esta jornada se conoció el reporte de la ex mandataria chilena, que resalta las  "graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela".

En esa línea, la alta comisionada solicita al gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas inmediatas para detener las graves violaciones constatadas por ella y su equipo. 

Desde Venezuela, en tanto, acusaron que el informe presenta "una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos" en ese país y que se basa en informaciones falsas o erróneas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter