Guaidó y posible intervención militar: Todas las opciones están sobre la mesa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana planteó que grupos de militares podrían decir "'no más, o también con un respaldo internacional".

Agregó que el organismo que preside aprobaría esta alternativa, ya que este "autoriza cualquier tipo de cooperación en materia militar".

Guaidó y posible intervención militar: Todas las opciones están sobre la mesa
 EFE

"Todas las opciones están sobre la mesa y están siendo evaluadas responsablemente", aseguró.

Llévatelo:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que no descarta ninguna opción para llevar a cabo el llamado "término de la usurpación" del país, anunciado este martes por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

El líder de la Asamblea Nacional planteó en una entrevista con CNN en Español la posibilidad de que "un grupo de militares venezolanos digan 'no más', o también con un respaldo o cooperación internacional. Eso significa que todas las opciones están sobre la mesa y están siendo evaluadas responsablemente".

También aludió a que el organismo que preside aprobaría esta alternativa "de ser posible o necesaria, dado que es el parlamento el que autoriza cualquier tipo de cooperación en materia militar en Venezuela".

Por otro lado, Guaidó defendió esta idea reafirmando que ya existe una injerencia de otros países en Venezuela "producto de los cubanos, producto de la presencia de bienes militares rusos no autorizados".

En el pasado, el presidente encargado ya valoró esta medida en el pasado, mientras sea necesaria para "salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter