Piñera: "La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se manifestó en redes sociales a la situación que vive Venezuela.

"La forma en que esa dictadura termine debe ser en forma pacífica", agregó.

Piñera:
 ATON (Referencial)

Piñera manifestó su total respaldo a Guaidó.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Juan Guaidó anunció el "cese definitivo de la usurpación" en Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera comentó la situación que atraviesa este martes Venezuela, luego que el "presidente encargado" Juan Guaidó llamó a las FF.AA. a alzarse contra Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario planteó su apoyo a Guaidó y pidió terminar con la dictadura de Nicolás Maduro.

"Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica", comentó en la red social.

Posteriormente, el Mandatario habló de diversos temas en La Moneda donde abordó la situación en Venezuela, reiterando el apoyo a Juan Guaidó.

"Quiero reiterar absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo al presidente democrático de Venezuela Juan Guaidó y a la democracia en Venezuela. La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela y también a la calidad de vida de los venezolanos y estoy convencido que esa dictadura más temprano que tarde debe terminar", dijo el Presidente.

"La forma en que esa dictadura termine debe ser en forma pacífica, dentro del marco de la Constitución venezolana, esa ha sido nuestra posición desde el primer día y la reiteramos una vez más y estoy convencido que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela", añadió Piñera.

En tanto, la Cancillería chilena manifestó su apoyo a Guaidó y añadió que sigue de cerca los sucesos en Venezuela.

PC llama al Gobierno a no respaldad "golpe de Estado" en Venezuela

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó al Gobierno a no hacerse parte de lo que calificó como "golpe de Estado" en Venezuela.

"Nos parece irresponsable que el presidente de Colombia esté llamando a respaldar este golpe de Estado. El Gobierno de Chile debe hacerse parte de todos aquellos que estamos contra la intervención militar y los golpes de Estado en nuestro continente", dijo el diputado comunista.

Además llamó a "no seguir apoyando a grupos de ultraderecha que en Venezuela intentar subvertir el orden institucional y apropiarse del poder con las consecuencias que ya conocemos cuando se dan los golpes de Estado".

Grupo de Lima se reúne este viernes por situación en Venezuela

Más tarde, el Grupo de Lima -que integra Chile- aseguró que lo ocurrido este martes no fue un intento de golpe de Estado y se pidió libertad para los presos políticos, además de pedir a Maduro que deje el poder y reiterar el llamado a las fuerzas armadas a que respalden al "presidente encargado".

Por su parte, el senador de RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, dijo que Chile hizo bien al respaldar a los opositores venezolanos.

"Ciertamente, hoy están arriesgando sus vidas y por eso es tan importante que el Grupo de Lima también no solamente respalde la acción de Leopoldo López y también de Juan Guaidó, sino que adicionalmente vele por su integridad personal", afirmó.

El parlamentario dijo esperar que "este proceso que se ha iniciado termine y culmine con el restablecimiento democrático en Venezuela".

El Grupo de Lima acordó reunirse este viernes de forma presencial en la capital peruana a raíz de lo ocurrido en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter