Trump felicitó a Guaidó por su "histórica asunción" a la presidencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario estadounidense llamó por teléfono al autoproclamado presidente interino con quien acordó mantener la comunicación "para apoyar el regreso a la estabilidad".

En redes sociales, Juan Guaidó confirmó el llamado y aseguró que Donald Trump comprometió ayuda humanitaria.

Trump felicitó a Guaidó por su
 EFE

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este miércoles en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su "histórica asunción" a la Presidencia de Venezuela y acordó con él "mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad" del país.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Por su parte, agregó la nota, "el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador (el presidente Nicolás) Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado".

"Acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EE.UU. y Venezuela", concluye el comunicado.

Guaidó agradeció llamada de Trump  

A través de redes sociales, el autoproclamado presidente Juan Guaidó agradeció la llamada del presidente de Estados Unidos.

Según él, "reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia", agregó. 

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como presidente interino de Venezuela; y en respuesta Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar dos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.

El sábado pasado España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Holanda y Portugal instaron a Maduro a organizar nuevos comicios en un plazo de ocho días o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

Este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió en Washington con Carlos Vecchio, al que el Gobierno de Trump ha reconocido ya como máximo representante en EE.UU. de Guaidó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter