Trump y Putin descartaron intervenir en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario estadounidense aseguró que comparten el deseo de hallar una "solución positiva" para la crisis del gobierno de Maduro.

Trump y Putin descartaron intervenir en Venezuela
 EFE

"(Putin) quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo", afirmó Trump.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en ese país.

"Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo", señaló Trump en una conferencia de prensa luego de su conversación telefónica con el mandatario.

Estas declaraciones marcan un contraste con la postura expresada hasta ahora por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, que han responsabilizado a Rusia y Cuba de la permanencia en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que ni EE.UU ni otros 50 países reconocen como legítimo.

"Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela", aseguró Trump.

En el país sudamericano, "ahora mismo la gente está muriéndose de hambre, no tienen agua y no tienen comida", añadió.

EE.UU. no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano

Las declaraciones del presidente se dieron algunas horas después de que su asesor de seguridad nacional, John Bolton, afirmara que "Maduro sólo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela".

"Estados Unidos no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano. El presidente estadounidense ha dejado claro que habrá costes para aquellos que impulsen la usurpación y represión por parte de Maduro", escribió Bolton en Twitter.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo y Bolton sostuvieron una reunión en el Pentágono en esta jornada con buena parte del equipo de seguridad nacional de Trump, en la que evaluaron posibles opciones militares ante la crisis en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter