A petición de Guaidó, Chile acogió a opositor de Maduro en su embajada en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Cancillería arguyó que se brindará protección a Emilio Graterón pues "sufre persecución política por parte del régimen".

Se trata de uno de los militantes de Voluntad Popular acusados por el Parlamento de haber orquestado los tiroteos de la semana pasada en Caracas.

A petición de Guaidó, Chile acogió a opositor de Maduro en su embajada en Venezuela
 EFE (Referencial)

Guaidó envió esta solicitud en favor de Emilio Graterón tras el arresto de su correligionario Freddy Vergara.

Llévatelo:

El Gobierno informó este viernes que acogió al dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela, para darle "protección".

"La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro", afirmó un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al igual que en ocasiones anteriores, el Gobierno mostró su rechazo hacia "la existencia de presos políticos en Venezuela" y tachó de "inaceptable" el arresto presuntamente arbitrario del ex diputado Freddy Guevara.

"Su detención constituye hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país", agregó el escrito.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, acusó esta semana que miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara y su líder Leopoldo López, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos de la semana pasada en Caracas junto a bandas criminales.

El Servicio de Inteligencia de Venezuela detuvo el pasado lunes a Guevara, quien denunció "amenazas" en su contra, y casi en paralelo, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció que la policía arribó a su residencia para llevarse a su marido.

Según videos difundidos por su equipo, el autodenominado presidente encargado del país intentó eludir su arresto encerrándose en su vehículo blindado, y este reveló más tarde que la presencia de sus vecinos y de los periodistas ayudó a evitar su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter