Canciller venezolano acusó a Acnur de mentir sobre cifras de migración

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto", indicó el ministro Jorge Arreaza.

El secretario de Estado apuntó que se están "reciclando temas".

Canciller venezolano acusó a Acnur de mentir sobre cifras de migración
 Acnur

Las declaraciones del ministro se dan tras la visita de Angelina Jolie a la zona.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración, estimada en cuatro millones en los últimos 41 meses.

"En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país", indicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad "vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana".

"Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos", prosiguió.

Esta declaración se produce luego que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, llegara hasta la frontera colombiana con Venezuela la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los venezolanos que huyen de su país.

El número de personas que han salido de Venezuela por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, según anunciaron el viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter