Coordinador de Guaidó ingresó a la embajada de Chile en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Manuel Avendaño es el coordinador de la Oficina Internacional del presidente encargado.

La Fiscalía nacional lo acusó de tener la intención de abandonar el reclamo sobre una región que el país se disputa con Guyana.

Coordinador de Guaidó ingresó a la embajada de Chile en Venezuela
 EFE (Archivo)

Se suma otros dos huéspedes de la residencia, que son dirigentes opositores.

Llévatelo:

La Cancillería confirmó este viernes el ingreso de Manuel Avendaño a la residencia de la Embajada de Chile en Caracas.

Se trata del coordinador de la Oficina Internacional del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien se le otorgó la calidad de huésped, de acuerdo al comunicado de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía venezolana acusó a Guaidó en esta misma jornada de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

Tanto Avendaño como la también opositora Vanessa Neumann están "presuntamente involucrados en una negociación ilegal, a espaldas del país, que pretenden desistir (...) del histórico reclamo", dijo el fiscal general ,Tarek Saab.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó un audio ante los medios estatales en el que, supuestamente, Neumann y Avendaño, señalaban que si la oposición venezolana dejaba de reclamar el Esequibo, obtendría un mayor apoyo del Reino Unido.

El escrito detalla que la solicitud de resguardo "está fundada en circunstancias políticas conocidas", y por lo tanto, Chile "actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior".

Avendaño se suma a otros dos huéspedes de la embajada en Caracas: los dirigentes Freddy Guevara y Roberto Henríquez, opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter