Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover la intervención militar"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región", señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por
 EFE

Almagro pidió "no descartar" una intervención militar para derrocar a Maduro.

Llévatelo:

El gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por promover una intervención militar en el país caribeño que atraviesa por una severa crisis económica.

La chavista vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, dio a conocer esta información en la red social Twitter, donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA".

La postura de Caracas surge un día después de que Almagro afirmara que no se puede descartar una intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Almagro, que este viernes visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones, agregó "que las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

El jefe de la OEA pidió a través de Twitter la excarcelación del diputado opositor Juan Requesens, a quien calificó como un "preso político" de la revolución bolivariana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter