Vocero de Bachelet confirmó envío de grupo de avanzada a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de la ONU verificará las condiciones para que Michelle Bachelet realice una visita al país sudamericano.

Gobierno de Maduro aseguró que tendrá "absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad".

Vocero de Bachelet confirmó envío de grupo de avanzada a Venezuela
 ATON / Archivo

Bachelet ha sido duramente criticada por los países del Grupo de Lima por no viajar a Venezuela.

Llévatelo:

La Oficina del Alto Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la ex Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que enviará en las próximas semanas a un grupo de avanzada a Venezuela.

El vocero Rupert Colville ratificó a El Mercurio que hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase la próxima semana o en dos semanas más".

La información ya había sido anunciada esta semana por el canciller Jorge Arreaza en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizada en Ginebra el miércoles pasado.

En esa oportunidad, Arreaza afirmó al plenario que "próximamente recibiremos a su avanzada (de la ONU) para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos".

Colville reconoció al matutino que aún "no están claros los detalles sobre si habrá reuniones con Maduro o (Juan) Guaidó".

El vocero del organismo de la ONU explicó que "una de las razones de la avanzada es ver si están las condiciones correctas para que la alta comisionada visite el país y ver si se puede trabajar o no. Y, por supuesto, para captar una idea de la situación actual en los lugares a los que vaya. Por eso, tratará de encontrarse con una variedad de personas del gobierno, pero también a través de todo el espectro social".

La ex Presidenta Bachelet ha sido duramente criticada por el oficialismo en Chile y los países del Grupo de Lima por no viajar aún a Venezuela. Incluso, durante el Venezuela Aid Live, el cantante Miguel Bosé emplazó en duros términos a la alta comisionada para los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter