Tópicos: Mundo | Venezuela

Ricardo Lagos aclara: "Jamás avalaré una intervención militar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex Mandatario explicó sus declaraciones en las que exhortaba a las Fuerzas Armadas venezolanas a "defender la Constitución".

"Se interpretó algo que dije en sentido contrario", aseguró.

Ricardo Lagos aclara:
 ATON

"Es inaceptable pensar en cualquier intervención militar", recalcó Lagos.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos aclaró este miércoles que él nunca avalaría una intervención militar, luego de que se conocieran sus declaraciones en las que él exhortaba a las Fuerzas Armadas venezolanas a "defender la Constitución".

El ex Mandatario chileno acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín de Argentina, en el que abordó la situación en la que se encuentra Venezuela y aseguró que "lo que correspondería sería decirles a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe".

Estas declaraciones fueron entendidas como una defensa a una eventual intervención militar en Venezuela, por lo que recibió duros cuestionamientos en redes sociales.

Ante ello, el ex Jefe de Estado usó su cuenta de Twitter para asegurar que "en una intervención ayer en Buenos Aires, se interpretó algo que dije en sentido contrario".

"Jamás avalaré una intervención militar", enfatizó Lagos, compartiendo una entrevista con Clarín del 15 de junio pasado en la que aseguraba que "América Latina se opondrá a cualquier intervención militar" y que "es muy negativo entender que sea el ejército el que tiene la solución del problema en Venezuela".

En su publicación en la red social, el ex Presidente chileno explicó que "la crisis en Venezuela es por un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, que está representado legítimamente por la Asamblea Nacional".

"Espero que la presencia de Naciones Unidas colabore en una pronta solución", dijo en referencia a la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Y concluyó: "Es inaceptable pensar en cualquier intervención militar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter