Tópicos: Mundo | Venezuela

UDI esperaba "reacción más crítica" de Bachelet sobre Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Antonio Coloma cuestionó los dichos de la alta comisionada quien avizoró efectos en la migración si se endurecen las sanciones a Caracas.

UDI esperaba
 ATON

Coloma criticó las declaraciones de este viernes de Bachelet sobre Venezuela.

Llévatelo:

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU por los derechos humanos, Michelle Bachelet, al considerar que no emitió un juicio más crítico sobre Nicolás Maduro.

En una extensa entrevista con la agencia Efe al cumplir un año en el cargo, Bachelet afirmó que si las sanciones contra ese país se endurecen más, cabe esperar un mayor flujo migratorio y mayor pobreza en Venezuela.

"Yo hubiera esperado una reacción más crítica dejando claro que el tema de Venezuela o el drama de Venezuela hoy día es de completa responsabilidad de Maduro, no tratar de generar que hay otro tema que esté influyendo en ese drama social, humano, valórico, libertario que vive lamentablemente Venezuela", dijo el senador gremialista.

En tanto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, dijo que prefiera quedarse con la contundencia del informe emitido por la oficina de la alta comisionada respecto a Venezuela a principios de julio pasado.

"El informe de la alta comisionada es muy claro y categórico y eso es lo que realmente importa, más allá de las declaraciones que dicen relación con la proporcionalidad de las sanciones y como eso puede terminar agudizando la situación que vive Venezuela", dijo el líder de la Falange.

"Ella tiene un diagnóstico acertado", defiende Heraldo Muñoz

En tanto, para su ex canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, el tono utilizado por la ex Mandataria es el adecuado porque los cuestionamientos están contenidos en el informe que elaboró, pero cualquier salida a la crisis política debe pasar por llamados pacíficos.

"Todavía hay espacio para la diplomacia, hay que persistir en eso y, en ese sentido, creo que la alta comisionada tiene un diagnóstico acertado", declaró.

Mientras que el senador José Miguel Insulza (PS) respaldó los dichos de Bachelet sobre que la crisis de Venezuela sólo puede ser resuelta por ellos.

"No creo en la imposición desde fuera de las cosas. Finalmente, si los venezolanos no son capaces de resolver sus problemas, desgraciadamente no habrá un cambio de régimen", sentenció.

A su vez, el ex canciller Juan Gabriel Valdés dijo que ninguna intervención extranjera resolverá el problema sin el acuerdo de las partes involucradas en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados