Miguel Otero renunció a su cargo de embajador en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de La Moneda adelantaron a Cooperativa la dimisión.

Declaraciones sobre la dictadura determinaron su salida.

Llévatelo:

Miguel Otero presentó su renuncia "indeclinable" este martes a raíz de sus dichos sobre la dictadura militar.

Según confirmó Cancillería en un comunicado, "el embajador Otero comunicó esta tarde su decisión telefónicamente al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien se encuentra en Lima participando en la 40ª Asamblea General de la OEA".

Imagen"La Cancillería acepta y respeta la decisión del embajador Otero y agradece la labor desarrollada al frente de nuestra misión diplomática en Argentina", añade el texto.

Además, se precisa que "el canciller se reunirá personalmente con el embajador Otero a su regreso a Santiago".

El ahora ex embajador afirmó al diario trasandino Clarín que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura" y "al contrario, se sintió aliviada", lo que provocó incluso críticas en el vecino país.

La dimisión del cargo fue confirmado por La Moneda en la tarde de este martes, en una jornada marcada por la petición de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió solicitar formalmente al Presidente Piñera la remoción de Otero.

La mañana de este martes, Otero confirmó que no había logrado comunicarse con el Mandatario y que sólo logró contactarse con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter