Tras muerte de Lucía Hiriart, Gobierno remarcó compromiso con la democracia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior confirmó que respetarán la privacidad que pidió la familia Pinochet para la ceremonia fúnebre.

"Nosotros empatizamos con todas las personas y todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia", afirmó el secretario de Estado.

Tras muerte de Lucía Hiriart, Gobierno remarcó compromiso con la democracia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que respetarán la decisión de la familia de Pinochet de tratar la muerte de Lucía Hiriart de forma privada y remarcó el compromiso del Gobierno con la democracia.

El jefe del gabinete en La Moneda participó en una actividad sobre la seguridad para el balotaje del domingo, e inició su intervención al respecto señalando que "la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte" de Hiriart.

"Como Gobierno adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto", afirmó Delgado, quien enfatizó en que "este es un Gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia y nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia".

"Nosotros empatizamos con todas las personas y todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia, y no queremos que en Chile, en el futuro, eso vuelva a ocurrir", sentenció. 

Al ser consultado, el ministro indicó que hasta lo que sabe no se les ha enviado condolencias a la familia ni coronas de flores por la muerte de la viuda del dictador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter