Campaña "Cuidado con el Perro 2.0" busca reubicar a canes abandonados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El programa de la Intendencia Metropolitana ofrece charlas y talleres educativos, y esterilización gratuita para los animales.

Campaña
 Intendencia Metropolitana

La intendenta Karla Rubilar encabezó una jornada educativa de tenencia responsable para partir la campaña.

Llévatelo:

La intendenta Karla Rubilar encabezó este sábado el lanzamiento del programa "Cuidado con el Perro 2.0", que pretende reubicar a canes abandonados dentro de la Región Metropolitana.

Este plan tuvo su primera versión en 2013, y el objetivo era controlar la población canina callejera y fomentar la responsabilidad de los dueños de las mascotas en su cuidado y bienestar.

Para lanzar la nueva iniciativa, la jefa regional y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, formaron parte de una jornada educativa de tenencia responsable de mascotas en el Parque Errázuriz, este sábado.

Rubilar sostuvo que el programa "tiene un fuerte componente para actuar sobre nuestros perritos callejeros".

"Tenemos perritos que se dicen 'sin dueño', pero la gran mayoría de ellos no es que no tengan dueño: han tenido un dueño irresponsable y por eso están en la calle, y el esfuerzo que vamos a hacer aquí es de tratarlos, de cuidarlos, de esterilizarlos", explicó.

Delgado comentó que "las mascotas son miembros de cualquier familia, así lo sienten, así lo quieren y por cierto la salud de las mascotas, el cuidado de las mascotas es tan importante en las familias como cualquier otro miembro de la misma familia".

"Por lo tanto, estamos contentos de este esfuerzo que está haciendo el gobierno de Chile, la intendenta se las ha jugado por este tema y para la comuna también vienen bastantes beneficios", dijo.

La campaña habilitará charlas y talleres educativos para tenencia responsable de mascotas; esterilización gratuita de machos y hembras desde los cuatro meses de edad, e identificación con microchip e inscripción en el sistema de registro canino, servicios que también están disponibles en esta jornada en el Parque Errázuriz.

En actividad, desarrollada en Estación Central, también está la posibilidad de que los asistentes adopten perros abandonados, gracias a la participación de la organización Abandonados Quinta Normal, que rescata a perros dejados por sus dueños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter