Inauguran segundo tramo del Paseo Bandera: un paso bajo nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un colorido diseño, conecta la calle homónima con la calle San Diego, por debajo de la Alameda.

En el lugar se instalaron una feria navideña y carros de comida.

Inauguran segundo tramo del Paseo Bandera: un paso bajo nivel
 ATON

El paseo cuenta con murales de siete mil metros cuadrados de extensión.

Llévatelo:

Este jueves se inauguró el segundo tramo del paseo peatonal Bandera, en el centro de Santiago, donde se habilitó el paso bajo nivel que conecta la calle de este nombre con San Diego, en el sector de las tiendas de libros.

El nuevo espacio cuenta con siete mil metros cuadrados de coloridos murales realizados por el artista Dasic Fernández, financiados y mantenidos con aportes privados.

Al alcto inaugural concurrieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y los ministros de Transportes y Economía, Gloria Hutt y José Ramón Valente

"Este paseo hizo noticia como paso bajo nivel porque una micro del Transantiago quedó estancada en el puente. Hoy, 11 años después, se la estamos entregando a los peatones", dijo Alessandri.

"Queremos que sea un espacio vivo, que el centro se vuelva a poner de pie. Lo estamos recuperando, le estamos dando color y queremos pensar las ciudades distintas", afirmó Felipe Alessandri.

Imagen foto_00000002

En el lugar habrá momentáneamente una feria navideña y carros de comida, para luego dar paso a un espacio destinado al arte; mientras que en la noche se instalarán vallas para resguardar el paso bajo nivel.

"Aquí a dos semanas se van a instalar rejas, en la noche esto va a permanecer cerrado", aseguró Alessandri, indicando que se evitará el comercio ambulante con inspectores municipales con el apoyo de la Intendencia y Carabineros.

Hace un año se inauguró el primer tramo del Paseo Bandera, que aunque iba a ser temporal, se decidió dejar como un espacio permanente para los peatones.

La ministra Hutt reconoció que no fue fácil cerrar para el tránsito vehicular una de las pocas calles que conecta el sur con el norte de Santiago.

"Es cierto que se corta un eje de alto valor para la conectividad norte-sur, se corta para los vehículos motorizados, pero se refuerza fuertemente para los peatones. Creemos que esto abre la oportunidad de dar continuidad al centro de Santiago hacia el sur y hacia los libreros de San Diego, hacia el Mall Chino, hacia tiendas entretenidas, hacia sectores que habitualmente estaban completamente desconectados de lo que es habitualmente el tráfico por el centro", explicó.

La implementación y mantención del Paseo Bandera -donde diariamente transitan más de 100 mil personas- se ha financiado sólo con recursos privados, y próximamente se iniciará la remodelación del Paseo Ahumada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter