Tópicos: País | Consumidores

BancoEstado anunció rebaja en los cobros en la Cuenta RUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan se pondrá en marcha los próximos meses y tendrá alzas para otros cajeros.

BancoEstado anunció rebaja en los cobros en la Cuenta RUT
Llévatelo:

Luego de varias peticiones de parlamentarios y usuarios, BancoEstado anunció una buena noticia para los usuarios: rebajará los cobros por operaciones en la Cuenta RUT en cajeros automáticos del mismo banco o en Caja Vecina.

El gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Estado, Jonás Preller, dijo en Pulso que la medida apunta a privilegiar las operaciones en los canales propios y desincentivar el uso de cajeros automáticos de otras entidades bancarias.

Hasta ahora cinco sucursales están en la marcha blanca y cuentan con esta rebaja, la que se ampliará en los próximos meses. Preller contó que el plan piloto implica ofrecer a los clientes de CuentaRut un plan tarifario alternativo.

Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará en este plan de 300 a 200 pesos, mientras que aumentará de 300 a 480 en cajeros automáticos de otros bancos.

A mediados de diciembre se bajó de 100 pesos a costo cero la consulta de saldo en los cajeros y auto servicios BancoEstado, según informó la entidad.

BancoEstado reconoció que en 2018 Cuenta Rut mantiene un déficit de más de 10.000 millones de pesos, por lo que se hace más difícil suprimir el cobro de consulta de saldos en otros bancos, cartolas y giros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter