Congreso despachó a ley el aumento del techo del Mepco: Evitará alza de 400 pesos de los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En último trámite, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto del Gobierno que eleva de 1.500 millones de dólares a 3.000 millones el límite del mecanismo.

Sin esta ampliación, el litro de las gasolinas y de diésel podría haber experimentado un alza de 400 pesos en una semana, según cálculos de Hacienda.

Congreso despachó a ley el aumento del techo del Mepco: Evitará alza de 400 pesos de los combustibles
 ATON
Llévatelo:

El Congreso despachó a ley el proyecto del Gobierno que aumenta el límite de los recursos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), de los 1.500 millones de dólares actuales a 3.000 millones de esa divisa, para evitar una pronta alza brusca producto del agotamiento de las platas del subsidio.

Tras la aprobación el lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados, este miércoles le tocó al Senado votar la iniciativa, la que aprobó con unanimidad de sus integrantes: 38 votos a favor y ninguna abstención o rechazo.

De esta forma, se evitará un eventual incremento de entre 400 y 500 pesos por litro para las gasolinas y el diésel debido a una falta de recursos del Mepco, como había calculado el Ministerio de Hacienda.

Así las cosas, el Mecanismo seguirá funcionando, aunque desde ahora se espera que las variaciones semanales, que generalmente han sido de seis pesos por litro, suban a cerca de 12 pesos, producto de la actualización del umbral de ajuste semanal que establece el proyecto visado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter