Consejo Asesor Estadístico tuvo "positiva" primera reunión con director del INE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo fue creado tras conocerse la existencia de "indicios de manipulación del IPC".

El presidente de la instancia, Sebastián Claro, afirmó que se realizó una "planificación de lo que queremos hacer para delante".

Consejo Asesor Estadístico tuvo
 INE

Se trató de una cita privada.

Llévatelo:

Este jueves tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo, y el Consejo Asesor Estadístico del INE, el cual fue conformado tras revelarse la existencia de "indicios de manipulación del IPC".

El consejo está integrado por David Bravo, Andrea Tokman, Claudio Sapelli y Bettina Horst, siendo presidido por Sebastián Claro, quien calificó como "positivo" el primer encuentro con las autoridades del organismo.

"Creo que fue una reunión muy positiva, la primera reunión de trabajo que tuvimos, una planificación de lo que queremos hacer para delante, así que estamos contentos", dijo en unas escuetas declaraciones a la salida.

Desde el INE, a través de un comunicado, señalaron que Pattillo "agradeció la disponibilidad del consejo para colaborar en el fortalecimiento de las bases institucionales y la reestructuración tendiente a perfeccionar el trabajo estadístico del INE".

"La asesoría de este (consejo) se centrará principalmente en los desafíos estratégicos del ente estadístico, los que incluyen entre otros, la reorganización estructural tendiente a garantizar la calidad de sus estadísticas y de los procesos para elaborarlas, el uso de registros administrativos y técnicas modernas de análisis de datos", agregaron en el texto.

Se trató de una cita privada, donde no estaba planificada la presencia de la prensa.

Claro indicó que este viernes tendrán una reunión con representantes de la OCDE y que en las próximas semanas habrá un nuevo encuentro entre ambos organismos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter