Gobierno destacó "quiebre de tendencia" por leve baja de las bencinas tras 11 semanas de alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas caerán 0,2 pesos en promedio este jueves.

"Esta es una buena noticia para los consumidores", dijo el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Gobierno destacó
 ATON

Las bencinas acumularon unos 60 pesos durante las 11 semanas de alzas.

Llévatelo:

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sacó conclusiones positivas por la leve baja en el precio de las bencinas a partir de este jueves, asegurando que con esto se quebró la tendencia alcista que se extendió durante 11 semanas.

De acuerdo al informe semanal de ENAP, la bencina de 93 octanos subirá 0,5 pesos, mientras que la de 97 caerá 0,9 pesos por litro. En el caso de la de 95, que es la mezcla de las dos anteriores, su baja será de apenas 0,4 pesos.

"Luego de 11 semanas consecutivas de alzas, finalmente constatamos un quiebre de tendencia esta semana en el valor de las bencinas con una leve caída de 0,2 pesos por litro para el precio promedio de la gasolina", dijo Moreno.

"Esta es una buena noticia para los consumidores durante esta semana, pero seguiremos atentos al comportamiento del tipo de cambio y del precio del petróleo a nivel internacional para las semanas que vienen", añadió.

Durante el verano el Gobierno celebró las constantes bajas de las gasolinas y pronosticó caídas hasta fines de marzo, no obstante apenas llegado el tercer mes del año comenzaron a subir y lo hicieron hasta la semana pasada, durante 11 semanas, elevando sus precios en casi 60 pesos.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín respondió justo en el inicio de la tendencia alcista que se prolongó por 11 semanas que pecaron de optimismo y de entusiasmo veraniego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter