Tópicos: País | Consumidores

Ingresó a prisión preventiva el acusado por el mayor fraude cibernético a Redbanc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Peñaloza había sido formalizado en ausencia en julio, por lo que hoy se materializó la medida cautelar tras su detención.

La Fiscalía lo acusa de haber extraído información de 300 mil tarjetas bancarias mientras prestaba servicios a Redbanc.

Ingresó a prisión preventiva el acusado por el mayor fraude cibernético a Redbanc
 ATON
Llévatelo:

A prisión preventiva ingresó este sábado Alexis Peñaloza, luego de haber sido detenido ayer acusado de cometer el mayor ciberataque en Chile tras extraer información de miles de tarjetas bancarias, de distintas entidades, mientras prestaba servicios en forma externa para Redbanc.

Peñaloza era buscado desde julio pasado y fue arrestado este viernes en Antofagasta, en control carretero cuando ingresaba a Chile en un bus interprovincial. Posteriormente fue trasladado a Santiago, donde fue puesto a disposición de la Justicia hoy.

El fiscal adjunto de Puente Alto, Luis Herrera, explicó que "el resultado de esta audiencia fue hacer efectiva la prisión preventiva que ya se había decretado en su oportunidad por el Tribunal de Garantía", ya que "él ya había sido formalizado (en ausencia) el 31 de julio por sabotaje informático reiterado y por infracción reiterada a la ley 20.006 sobre tarjetas de crédito".

"Lo que procedía era que él fuese puesto a disposición de este tribunal y se materializara la prisión preventiva", ratificó.

Asimismo, recordó que debido a que se encontraba prófugo, pero con destino conocido en Perú, "estaba pendiente ante la Corte de Apelaciones una petición de extradición, pero el imputado fue detenido antes de que se resolviera dicha situación".

La Fiscalía lo acusa de haber obtenido información de casi 300 mil tarjetas bancarias cuando prestaba servicios a Redbanc, de las cuales se sabe de 98 afectadas, cuyo monto extraído que fue avaluado en 31 millones de pesos.

El tribunal fijó un plazo de 200 días para la investigación del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados