Tópicos: País | Consumidores

Sernac detectó diferencias de hasta 40 mil pesos en televisores idénticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo entregó consejos para quienes deseen adquirir un nuevo aparato.

Un buscador permitirá cotizar en línea los distintos modelos.

Llévatelo:

Cuando quedan sólo dos días para que empiece el mundial y una semana para el debut de Chile, el deseo de ver los partidos en un buen televisor se acrecentan. Pera ese interés puede llevar a pagar más caro por un producto.

Este miércoles, el Sernac entregó un informe donde se observan las diferencias de precios entre los distintos modelos de televisores LED y LCD, según sus características y lugares de venta. El organismo notó diferencias de hasta 40 mil pesos en modelos idénticos.

 

Imagen
El mundial comienza en sólo dos días.

La máxima diferencia se produce en un aparato AOC de 32 pulgadas modelo W 831, que cuesta 259.990 en el lugar más económico y 299.990 en el local más caro. Todos los aparatos presentan diferencias de precios por lo que es crucial cotizar antes de gastar.

La tabla publicada por el Servicio Nacional del Consumidor revela diferencias de hasta 500 mil pesos entre modelos de igual tamaño, sin contar sus particularidades técnicas. La recomendación básica es informarse bien qué elementos son los más importantes a la hora de decidir.

Ojo con las cuotas
Por ejemplo, si una familia no le interesa tener un aparato de alta definición, puede priorizar un modelo con una pantalla más grande, gastando el mismo dinero. O si posee televisión por cable, no es tan necesario comprar un aparato con sintonizador para TV digital incluido.

Para evitar las largas caminatas, existen dos opciones: una es vitrinear virtualmente antes de comprar y la otra, mucho más sencilla, es utilizar el buscador que el Sernac habilitó en su sitio web para comparar los precios de los modelos en las distintas tiendas.

Otro detalle muy importante es saber, si se elige un televisor a crédito, cuánto se pagará al final de las cuotas. Para ello es muy útil sacar la calculadora y tener claro el precio real que desembolsará por el aparato que le mostrará el Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter