Tópicos: País | DD.HH.

Anita González será velada en la casa de toda su vida en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la histórica dirigenta de derechos humanos preparó una masiva despedida para esta tarde.

"Toda la gente que quiera ir a despedirse de ella puede acompañarnos en la casa", invitó su nieta, la periodista Lorena Díaz.

Anita González será velada en la casa de toda su vida en San Joaquín
 ATON

"La abuela siempre quiso en su despedida un acto lindo y masivo", reconoció su nieta.

Llévatelo:

En la casa de toda su vida será velada esta tarde la histórica dirigenta de derechos humanos Anita González de Recabarren, quien murió la mañana de este viernes a sus 93 años.

Sus restos fueron trasladados hasta su casa desde el Hospital San José donde los mismos funcionarios le rindieron homenaje.

La familia se encuentra preparando una masiva despedida en las afueras del hogar que la activista compartió con su esposo y sus hijos, de los cuales perdió a varios a manos de agentes de la dictadura, sin conocer nunca más su paradero, pese a su lucha.

Su nieta, la periodista Lorena Díaz, confesó a Cooperativa que "la abuela siempre quiso en su despedida un acto lindo y masivo".

"Y pese al dolor vamos a organizar un megaevento que va a ser afuera de su casa, a partir de las 6 de la tarde, más o menos, y la idea es que toda la gente que quiera ir a despedirse de ella o a entregar un clavel, pueda acompañarnos en la casa", invitó.

La casa está ubicada en calle Cantares de Chile #6271 con Sebastopol, población La Castrina en la comuna de San Joaquín.

En tanto, el funeral será el domingo en el crematorio del Cementerio Católico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter