Tópicos: País | DD.HH.

Caso Mario Acuña: Excarabineros fueron condenados a 12 años y 183 días por brutal golpiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residente de Buin, el 23 de octubre de 2019 sufrió traumatismos cerebrales graves a manos de los entonces uniformados Víctor Lastra y Henry Cuéllar.

Otro funcionario policial involucrado fue condenado a una pena remitida de tres años.

Caso Mario Acuña: Excarabineros fueron condenados a 12 años y 183 días por brutal golpiza
 @Fisc_Occidente
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 12 años y 183 días de presidio a dos exfuncionarios de Carabineros que fueron sometidos a juicio por una golpiza que, desde el 23 de octubre de 2019, dejó postrado a un vecino de la comuna de Buin: Mario Acuña Martínez.

Los ahora excarabineros Víctor Antonio Lastra Marguirot y Henry Giovanny Cuéllar Vega abordaron a Acuña en una plazoleta de la comuna, le dijeron que se lanzara al suelo y a continuación le golpearon violentamente.

Lastra y Cuéllar fueron declarados culpables del delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de apremios ilegítimos, sin que se tomara en cuenta la figura judicial de torturas.

Un tercer involucrado, excapitán de Carabineros, de iniciales J.R.R.A., fue condenado a tres años de pena remitida por dos delitos de apremios ilegítimos, al disparar su escopeta antidisturbios sin motivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter