Tópicos: País | DD.HH.

Diputado UDI confirmó visitas a Manuel Contreras en el Penal Cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la DINA refirió como su "amigo" a Jorge Ulloa.

"Objetivamente es una persona", reflexionó el parlamentario gremialista.

Diputado UDI confirmó visitas a Manuel Contreras en el Penal Cordillera
 UPI

"Don Manuel Contreras" tiene "el derecho cristiano de ser visitado", dijo el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Jorge Ulloa confirmó a Cooperativa haber visitado en el Penal Cordillera al ex jefe de la DINA Manuel Contreras, quien está condenado a más de 220 años de cárcel por múltiples crímenes de lesa humanidad.

Las visitas de Ulloa fueron reveladas por el propio Contreras, quien, pese a criticar a los políticos, llamó como su "amigo" al diputado gremialista por las comunas de Hualpén y Talcahuano.

"No veo a don Manuel Contreras hace unos dos o tres años. Sin embargo, es cierto que he ido a verlo", dijo Ulloa a El Diario de Cooperativa.

El legislador afirmó que ha visitado no sólo a Contreras, sino también a otros violadores de derechos humanos: "A todos ellos, porque objetivamente son personas y, como personas también tienen el derecho cristiano de ser visitados", señaló Ulloa.

"Yo no puedo decir que hay una amistad. Sin embargo, el sólo hecho de ir a visitar a una persona, desde luego, para quien está privado de libertad tiene una connotación especial. No tengo duda de que por eso lo señala", agregó el diputado al ser consultado por las palabras de aprecio del general en retiro del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter