Tópicos: País | DD.HH.

Directora del INDH recibió amenazas a través de Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le advirtieron que sus querellas están "desmoralizando" a Carabineros y que debe cuidarse "mucho".

Los mensajes apuntaban a la querella interpuesta por las denuncias de torturas en una comisaría de Estación Central.

Directora del INDH recibió amenazas a través de Whatsapp
 ATON

"Cuídate mucho", decía uno de los mensajes recibidos por Consuelo Contreras.

Llévatelo:

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, recibió amenazas de "tendencia nacionalista" a través de WhatsApp.

Según consignó La Segunda, los mensajes recibidos por Contreras eran de un contacto que tenía una foto de perfil de un escudo nacional y que criticaba el accionar contra Carabineros del organismo defensor de los derechos humanos. 

Uno de los mensajes acusaba de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", apuntando a las querellas presentadas por el INDH por torturas ocurridas en la 21ª Comisaría de Estación Central. 

El pasado martes se detuvo a 12 funcionarios de Carabineros tras una denuncia por presuntos apremios ilegítimos contra vendedores ambulantes del barrio Meiggs, siendo imputados por los delitos de tortura, detención ilegal y falsificación de instrumento público, quedando en prisión preventiva cinco de ellos. 

Los mensajes continuaban y culpaban al organismo de "desmoralizar a esta institución de la República" y sugería "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

"No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica, o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos", agregó y advertía: "Cuídate mucho" a Contreras.  

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter