Exonerados: Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso contra el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida iba dirigida contra los ministros Chadwick y Matthei y el contralor Mendoza.

Ex coordinadora del programa, Marta Joignant, fue interrogada por cuatro horas por la fiscal Ximena Chong.

Exonerados: Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso contra el Gobierno
 UPI

La ministra Evelyn Matthei aseguró hace poco que Joignant era "amiga" de Michelle Bachelet. La ex Mandataria lo desmintió.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección que el viernes interpuso un grupo de exonerados políticos contra el anuncio del Gobierno de retirar los beneficios a quienes los obtuvieron de forma irregular.

El Tribunal dijo que al no señalarse con nombre y apellido quiénes serían afectados por la medida, no corresponde acoger la acción cautelar.

La medida había sido presentada en contra de los ministros del Interior, Andrés Chadwick; la de Trabajo, Evelyn Matthei; y el contralor Ramiro Mendoza.

En otra arista del caso, por cerca de cuatro horas declaró este martes ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la ex coordinadora nacional del Programa Reconocimiento al Exonerado Político (PREP) del Ministerio del Interior, Marta Joignant.

La ex funcionaria del Gobierno de Michelle Bachelet fue interrogada por la fiscal Ximena Chong y evitó hacer mayores declaraciones a su salida de la diligencia. 

"Estamos colaborando, colaborando con la Justicia, nada más", indicó, limitándose a agregar que explicó a Chong "el funcionamiento del programa".

Joignant  figura como una de las personas querelladas por el Gobierno en medio de la polémica por los llamados "falsos exonerados", concepto que fue desechado por su abogado, Enrique Aldunate.

"'Falsos exonerados' políticos es una denominación que no está en la carpeta investigativa ni en el informe de Contraloría", dijo el letrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter