Tópicos: País | DD.HH.

Gobierno firmará convenio con privados para promover derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Lorena Recabarren ha sostenido una serie de reuniones con representantes de gremios.

En la mañana de este martes firmará un convenio con la CPC.

Gobierno firmará convenio con privados para promover derechos humanos
 ATON

Buscan fortalecer la cultura de derechos humanos en el país.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Derechos Humanos firmará este martes el primer convenio con privados con el fin de promover los derechos humanos, tras una serie de reuniones con empresas.

Según publicó La Tercera, la subsecretaria Lorena Recabarren ha sostenido reuniones con representantes de la CUT, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y el consejo minero.

Tras estos encuentros, este martes a las 09:00 horas firmarán un convenio con la CPC, que busca promover el desarrollo de acciones conjuntas en materia de capacitación y promoción de los derechos humanos, junto con intercambiar experiencias y conocimientos sobre temas vinculados a los principios rectores de empresas y derechos humanos.

Recabarren aseguró que "con este convenio avanzamos en el compromiso de nuestro gobierno con el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos a través de la coordinación de la implementación del Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos".

"Estamos convencidos que el resguardo y protección de los derechos humanos es una tarea que nos involucra a todos, partiendo por el Estado como principal garante, pero también a otros importantes actores, como las empresas", añadió.

Desde la CPC, su presidente Alfonso Swett aseveró que "comprender el significado del vínculo entre los derechos humanos y el quehacer empresarial es esencial para la proyección de la empresa en el siglo XXI. Gestionar estas materias oportuna y correctamente puede hacer la diferencia entre ser una empresa sostenible o no, entendiendo por supuesto que, dado su profundidad, este es un proceso gradual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter