Tópicos: País | DD.HH.

Inauguran memorial en homenaje a víctimas de la dictadura en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos valoró el simbolismo de la obra.

"La espera en el tiempo" fue inaugurada en la Alameda de Talca.

Inauguran memorial en homenaje a víctimas de la dictadura en Talca
 Mauricio Valdés

"El Gobierno tiene que estar con los derechos humanos, ellos lo han dicho y nosotros se lo vamos a estar recordando siempre", agregó Myrna Troncoso.

Llévatelo:

Con el nombre de "La espera en el tiempo", autoridades de la Región del Maule inauguraron un memorial en homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, que fie descubierto este sábado en la Alameda de Talca.

Se trata de un proyecto patrocinado por la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Ejecutados Políticos, cuya presidenta Myrna Troncoso señaló que esta escultura -de alguna manera-, representa un acto reparatorio.

"El tema nuestro es la preocupación siempre y como lo dije, de la verdad, la justicia y la memoria y esto también es un acto reparatorio para las víctimas y para los familiares", afirmó.

"Si nosotros olvidamos el pasado, las cosas se vuelven a repetir. Nuestra lucha no es tan solo por nuestros familiares, sino para que nunca más una familia vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos", agregó.

La obra fue presentada al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la cual entregó un financiamiento de treinta millones de pesos y encargó a la artista Graciela Albridi, para esculpir el sitial.

La iniciativa responde a recobrar la memoria histórica como un homenaje a quienes sufrieron las violaciones a los derechos humanos en Dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter