Familia Tohá irá detrás de los responsables del homicidio del ex ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el rumbo que debe tomar el caso, según el abogado Caucoto.

El ex ministro fue estrangulado y no se suicidó.

Llévatelo:

El abogado Nelson Caucoto activará acciones judiciales para buscar el procesamiento de los responsables de la muerte de José Tohá González, ex ministro del Interior y de Defensa, el 15 de marzo de 1974.

El viernes 12, un nuevo peritaje encargado por el ministro en visita Jorge Zepeda determinó que el ex ministro del Interior y Defensa del Gobierno de Salvador Allende, José Tohá, fue estrangulado y no se suicidó, como sostuvo la versión oficial de la dictadura.

Caucoto indicó que buscará que se investigue en calidad de inculpados a ex agentes dela DINA, a personal que estaba a su cargo en la habitación 303 del otrora Hospital Militar de calle Holanda, además del subdirector médico de la época, Patricio Silva Garín, procesado desde 2010 por la muerte de Eduardo Frei Montalva en 1982.

 "El ministro tiene mucho que hacer, mucho que decir respecto de este tema, el ha hecho una parte importante, probablemente nadie nunca se imaginó que íbamos a echar una verdad oficial lanzada a todos los vientos en tiempos de dictadura", señaló Caucoto.

La causa por la muerte de José Tohá está vigente desde 2001, cuando estuvo a cargo de Juan Guzmán, y ahora es llevada adelante por el juez Zepeda, procedimiento en que también figuran como querellantes el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter