Condenados por el caso degollados obtuvieron salida diaria de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro fueron condenados a cadena perpetua.

Ambos abandonan Punta Peuco diariamente desde el pasado 24 de junio.

Condenados por el caso degollados obtuvieron salida diaria de Punta Peuco
 UPI

Los familiares interpusieron un recurso legal para revertir esta situación.

Llévatelo:

El pasado 24 de junio, los ex carabineros Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro, dos de los implicados en la causa por el homicidio de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, obtuvieron el beneficio intrapenitenciario de la "salida controlada al medio libre".

Gracias a esto, los dos ex uniformados abandonan todos los días el penal de Punta Peuco, hasta por 15 horas diarias, con el objetivo de "concurrir a establecimientos laborales, de capacitación, justicia laboral o educacional, a instituciones de rehabilitación social o de orientación personal, con el fin de buscar o desempeñar trabajos".

Desde Gendarmería explicaron que "de acuerdo a la normativa legal vigente, cumplidos 20 años de reclusión, el interno tiene derecho a postular a Libertad Condicional", lo que en el caso de González y Fuentes se cumplió en mayo de 2012, según informa El Mostrador.

Ambos condenados a cadena perpetua en el caso "degollados" ya habían obtenido el beneficio de salida dominical en septiembre de 2012, lo que se amplió en enero de 2013 a todo el fin de semana.

Para Manuel Guerrero Antequera, "resulta sumamente violenta esta situación", ya que "se trata de un crimen de lesa humanidad y se les aplica un reglamento pensado para presos comunes... no hay comparación, para personas que atentaron contra la vida y además fueron recluidas en una cárcel especial, que obtengan más beneficios que los presos comunes".

El hijo de Manuel Guerrero añadió que "los beneficios fueron entregados de forma irregular porque su hoja de vida no está limpia y uno de los requisitos que se necesitan es que no se tenga ningún tipo de falta al reglamento interno", por lo que se presentó una querella criminal por falsificación ideológica que fue declarada admisible, para revertir este beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter