Corte rechazó recurso de reo de Punta Peuco que quiere libertad condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada capitalino señaló que Patricio Jeldres Rodríguez "no se encuentra rehabilitado" ni tiene conciencia del daño causado.

Corte rechazó recurso de reo de Punta Peuco que quiere libertad condicional
 ATON

Patricio Jeldres "no presenta remordimiento ni sentimientos de culpa", según su informe psicosocial.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo en contra de la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del mismo tribunal de alzada que negó el beneficio al reo de Punta Peuco Patricio Jeldres Rodríguez.

En fallo unánime la Quinta Sala de la Corte -integrada por el ministro Mauricio Silva Cancino, la ministra Jessica González y la abogada integrante Claudia Chaimovich- consideró que Jeldres "no tiene conciencia del daño causado, por lo tanto no puede acceder al derecho".

La sentencia alude al informe psicosocial practicado al ex represor, que consigna que "respecto de la conciencia del daño, más bien lo centra en sí mismo y de su familia, como producto de su encierro, pero en cuanto a las víctimas de los delitos (...) sólo se aprecia un mediano correlato ideo afectivo".

El informe señala que Jeldres "no presentaría remordimiento ni sentimientos de culpa, lo que obviamente contrasta con su expresión de condena moral a tales comportamientos".

Según la Corte, estos antecedentes "demuestran que el postulado Patricio Enrique Jeldres Rodríguez no se encuentra rehabilitado", por lo que la Comisión de Libertad Condicional "no incurrió en un acto ilegal ni arbitrario que afecte a la garantía de la libertad personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter