Familiares de Ejecutados Políticos pidieron procesar al general (r) Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Eduardo Contreras presentó el escrito con la solicitud.

Acusan al ex jefe de la FACh de haber estado enterado de las torturas.

Llévatelo:

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidió detener y procesar al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general (r) Fernando Matthei. Lo acusan de haber conocido de las torturas al general Alberto Bachelet y otros prisioneros en la Academia de Guerra Aérea (AGA).

ImagenEl abogado Eduardo Contreras presentó el escrito ante el ministro en visita Mario Carroza, quien este miércoles tomó declaración a Matthei en calidad de testigo por la muerte por torturas del general Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ocurrida el 12 de marzo de 1974.

Contreras afirmó que "hay más que sospechas fundadas de su participación si se tiene en cuenta que diversas personas han declarado en el juicio afirmando que lo vieron personalmente en las oficinas de la AGA mientras se torturaba".

El abogado agregó que "de sus propias declaraciones, no solo en CNN sino también en el propio juicio, ha confesado que se entrevistó con personas como (Ramón) Cáceres, que está sometido a proceso, Cereceda, y ha dicho que ellos le informaron que efectivamente se estaba apremiando prisioneros y que eso se justificaba por el estado de guerra que se vivía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter