Juan Emilio Cheyre presentó su renuncia como consejero del Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Envió una misiva a la Presidenta Bachelet en agosto.

Cheyre fue procesado como cómplice por la Caravana de la Muerte.

Juan Emilio Cheyre presentó su renuncia como consejero del Servel
 Agencia UNO

Cheyre no había hecho efectiva su salida por la falta de quorum en la repartición.

Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó su renuncia al cargo de consejero del Servicio Electoral (Servel), a través de una carta enviada a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consignó T13, la misiva fue enviada a la Mandataria el 19 de agosto, pero hasta el momento se desconoce si la renuncia de Cheyre ha sido aceptada.

Cheyre había manifestado su intención ante el resto de los consejeros del Servel, pero no la había hecho efectiva por la falta del quorum necesario para sesionar tras la salida de Gonzalo Molina.

Sin embargo, el Senado aprobó a Andrés Tagle como reemplazante de Molina, por lo que la repartición podrá realizar sus sesiones con tranquilidad sin Cheyre.

El ex comandante en jefe ha sido cuestionado tras haber sido procesado en calidad de cómplice por el asesinato de 15 personas en el marco de la "Caravana de la Muerte".

PPD valoró decisión

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que "es una muy buena noticia que él haya cumplido lo que comprometió y eso permite que el Servel retome, porque hasta ahora no ha tenido un buen consejo directivo".

"Lo que le pedimos al Gobierno en esencia es que se pueda nominar a una persona con experiencia de gestión y de derecho, que pueda resolver los problemas que ha tenido el Servel en su gestión en este último tiempo", añadió.

Por su parte, Juan Ignacio García, ex director del Servel, aseguró que "el Servicio Electoral está funcionando normalmente, es una situación que está ya prevista de alguna manera, entonces yo creo que no le vería ningún dramatismo al tema por ahora".

"Lo importante ahora es que se defina a una persona que realmente entienda bien lo que pasa en el Servel, lo que va a ser la tarea importantísima del Servel en los próximos meses y es por eso que es importante que se resuelva bien esto", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter