Suprema rebajó sentencias por muerte de los hermanos Vergara Toledo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal entregó los fallos definitivos por el doble homicidio.

Los tres implicados tendrán penas entre 10 y siete años de prisión.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte Suprema dictó la sentencia definitiva en la investigación contra tres ex carabineros por el homicidio de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985 en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

ImagenEn un fallo divido, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller decretaron una pena de 10 años y un día de presidio para Jorge Marín Jiménez, por el homicidio calificado de Rafael Vergara y el homicidio simple de Eduardo Vergara.

En tanto, Alex Ambler Hinojosa y Nelson Toledo Puente fueron condenados a siete años de prisión por el homicidio calificado de Rafael Vergara.

Con estas determinaciones, se rebajaron las condenas de primera instancia del ministro en visita Carlos Gajardo Galdames, quien en mayo de 2008 había determinado la sanción de 15 años y un día de presidio para Marín Jiménez y de 10 años y un día para Ambler Hinojosa y Toledo Puente, fallo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 3 de julio de 2009.

El actual fallo se adoptó con el voto en contra de los ministros Segura y Ballesteros, quienes estuvieron por acoger la figura de la prescripción de la acción penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter