Tópicos: País | DD.HH.

Murió ex agente de la DINA que dejó tratamiento médico tras no recibir indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos López Tapia cumplía una condena de 87 años de cárcel en el penal Punta Peuco.

El pasado 6 de noviembre el Gobierno le negó el indulto humanitario.

Murió ex agente de la DINA que dejó tratamiento médico tras no recibir indulto
 ATON (archivo)

El reo de Punta Peuco estaba internado en el Hospital Militar desde agosto.

Llévatelo:

El ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Carlos López Tapia, que cumplía condena en el penal de Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos, falleció este jueves luego de negarse a seguir recibiendo tratamiento médico.

El coronel de Ejército en retiro cumplía con penas que sumaban 87 años de cárcel por los delitos de secuestro calificado de 14 personas y tres homicidios en el marco de los casos Caravana de la muerte y desapariciones forzadas en Villa Grimaldi. 

El reo se encontraba internado desde agosto pasado en el Hospital Militar debido a enfermedades crónicas que lo aquejaban.

López Tapia, de 85 años, había solicitado el indulto humanitario al Presidente Sebastián Piñera, lo que fue rechazado el pasado 6 de noviembre, por lo que había manifestado su intención de dejar su tratamiento médico.

"Denunciamos la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este gobierno, particularmente el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia, Hernán Larraín", afirmó el abogado defensor, Raúl Meza.

Agregando que "ya es tiempo de exigirle a este Gobierno los compromisos que se asumieron por el presidente Piñera en su programa de Gobierno durante la campaña presidencial, los que aún no se han cumplido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter