Tópicos: País | DD.HH.

Políticos y abogados italianos vincularon a Piñera en liberación de Alfonso Podlech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Democrático denunció una eventual presión del Mandatario durante su visita a ese país.

El ex fiscal militar salió de prisión el pasado viernes, según determinó un tribunal.

Llévatelo:

El Partido Demócratico de Italia denunció una eventual presión del Presidente Sebastián Piñera -en el marco de su reciente viaje a Italia entre el 1 y 3 de marzo- en la liberación del ex fiscal militar Alfonso Podlech, que se produjo el pasado viernes.

ImagenSegún expresó la colectividad opositora, se trata de una coincidencia que el ex fiscal saliera de prisión luego de tres años, justo después de la visita oficial del Mandatario a la península.

"Espero que los dos casos sean absolutamente independientes y que no ocurra, otra vez, que los intereses legítimos de justicia y verdad hayan sido sacrificados en aras de las buenas relaciones internacionales, como este gobierno tristemente nos ha acostumbrado", manifestó Francesca D'Ulisse, responsable del PD para América Latina.

Podlech fue detenido en España en 2008 y luego extraditado a Italia, donde quedó en prisión por la investigación de la muerte de Omar Venturelli, ex sacerdote de origen italiano detenido en Temuco poco después del golpe militar en 1973.

Por su parte, el abogado de la familia del ex religioso, Marcelo Gentili, comentó que a su juicio "es posible que el Presidente Piñera haya presionado para que sea liberado (Podlech)", aunque enfatizó que no tiene elementos para probarlo.

A su vez, la hija del ex sacerdote, María Paz Venturelli, afirmó que la liberación "es una situación increíble", pues solo quedaba un mes para la sentencia del juicio.

El Presidente Piñera viajó a Italia la primera semana de marzo, donde se reunió con el primer ministro Silvio Berlusconi, con el presidente Giorgio Napolitano, y con Benedicto XVI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter