Intendente Jorge Ulloa por Museo de la Memoria del Biobío: "No conozco el proyecto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anteproyecto y diseño de arquitecto Miguel Casassus están terminados.

La obra tiene un valor aproximado de 3.000 millones de pesos.

Intendente Jorge Ulloa por Museo de la Memoria del Biobío:
 Captura maqueta virtual.

Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos del Biobío temen por construcción del Museo de la Memoria.

Llévatelo:

La designación como intendente del Biobío del diputado Jorge Ulloa (UDI) acarreó una serie de críticas por su postura abiertamente pinochetista y férrea defensa a violadores de los derechos humanos.

Precisamente en las agrupaciones que defienden a familiares y víctimas de la represión política se activó la voz de preocupación, principalmente porque ahora no tienen certeza si el proyecto del Museo de la Memoria que se construiría en el Parque Bicentenario de Concepción se concretará.

"Estamos bastante preocupados de lo que resta del proyecto, para que esto se construya y bajo las condiciones que nosotros lo vemos. Está difícil, pero no imposible" dijo la presidenta de la Corporación para la Memoria y Derechos Humanos, Yolanda Concha.

El anteproyecto y diseño del museo están listos. Ahora viene la etapa en que se deben conseguir recursos, y es ahí donde la figura del intendente toma un rol relevante.

"No conozco el tema todavía, pero desde luego los proyectos que estén en camino se tendrán que terminar y naturalmente tendrán que concluirse con los procedimientos que corresponda", señaló el aún parlamentario, que asumirá el próximo 11 de marzo como intendente regional.

El museo contempla una sala permanente de exposiciones, cafetería, patio central y una serie de instalaciones en 1200 metros cuadrados. Se construirá bajo nivel a un costado del actual memorial en el que están los nombres de los detenidos desaparecidos y victimas de la dictadura.

La obra de Miguel Casassus cuesta 3.000 mil millones de pesos y se esperaba el inicio de las obras para 2018, cuestión de la que ahora no se tiene claridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter