Hubo reconstitución de escena por muerte de tres brigadistas en Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos combatían un siniestro en el sector Las Cardillas, en la Región del Maule, el pasado 15 de enero.

El procedimiento apuntó a disipar dudas respecto de los lugares que las víctimas recorrieron hasta quedar envueltas por las llamas.

Hubo reconstitución de escena por muerte de tres brigadistas en Vichuquén
 Mauricio Valdés

La diligencia contó con apoyo de unidades especializadas de la PDI provenientes de Santiago, Talca y Curicó.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó el viernes la reconstitución de escena por la muerte de tres brigadistas de la Conaf mientras desarrollaban tareas de combate del incendio forestal en la comuna de Vichuquén, Región del Maule.

El pasado 15 de enero, Ricardo Salas, jefe de la brigada Maqui 3, Wilfredo Salgado, jefe de cuadrilla Maqui 3, y Sergio Faúndez, jefe de la segunda cuadrilla Maqui 6, murieron tras quedar envueltos por las llamas en el sector Las Cardillas.

El procedimiento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y apuntó a disipar dudas respecto a los lugares que las víctimas recorrieron hasta el fatídico momento.

En el proceso participaron brigadistas que tuvieron alguna relación con los hechos y, en especial, familiares de las víctimas, quienes se hicieron una idea objetiva de los últimos momentos vividos por los combatientes.

Fiscalía: Diligencia "muy relevante"

El fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, explicó que en la diligencia "se ven las pendientes, los árboles, por dónde circularon, qué instrucciones se dieron, a qué distancia estaban las personas, lo que es muy relevante para aclarar precisamente los hechos que se están investigando".

"Hasta el momento sumamente satisfechos", agregó el persecutor, quien agregó que "cada persona de los que han narrado lo que vivieron, se han posicionado en qué lugar estaban, qué hicieron, qué escucharon y qué vieron, así que hasta el momento ha sido satisfactoria la diligencia", dijo.

La acción contó con apoyo de diversas unidades especializadas de la PDI provenientes de Santiago, Talca y Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter