Incendios forestales: SuperTanker se enfoca en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave realiza labores de combate de incendio por cuarto día consecutivo.

Este sábado partió rumbo a San Nicolás, cerca de Chillán, y más tarde viajará a Tomeco, en Yumbel.

Incendios forestales: SuperTanker se enfoca en la Región del Biobío
Llévatelo:

El avión SuperTanker viajó en la mañana de este sábado rumbo a la Región del Biobío donde concentró sus labores en la comuna de San Nicolás, cercana a Chillán.

Allí la aeronave logró una descarga exitosa de sus 70 mil litros de agua por lo que viaja de regreso a Santiago. El SuperTanker realizará un segundo vuelo, si las condiciones lo permiten, a la localidad de Tomeco, en Yumbel, Región del Biobío.

Este es el cuarto día consecutivo de la aeronave que viajó desde Estados Unidos, tras la donación de una chilena, para combatir los incendios forestales en la zona centro sur que han devastado cientos de miles de hectáreas.

El SuperTanker llegó a Chile a realizar una prueba de tres días debido a las dudas que existían sobre su funcionalidad en nuestra geografía. Sin embargo, este viernes, la familia Luksic donó una semana más de operaciones en Chile.

Esta mañana, Soledad Saieh anunció la donación de un avión Hércules C-130 Tanker para unirse a las labores de combate. Según informó la empresaria, la aeronave llegará el martes a Chile.

En tanto, la madrugada de este domingo se unirá a las labores el avión ruso Ilyushin II-76, bautizado en redes sociales como "El Luchín". La aeronave puede arrojar 42 mil litros de agua de una sola vez y alcanzar una velocidad de crucero de 759 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter