Piñera llega a Paraguay a coordinar ayuda para combatir incendios en la Amazonía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario se reunirá con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez en el mismo aeropuerto de Asunción este miércoles.

La visita fue confirmada por el gobierno paraguayo.

Piñera llega a Paraguay a coordinar ayuda para combatir incendios en la Amazonía
 EFE

El Presidente Piñera se encuentra actualmente en Portugal.

Llévatelo:

La Presidencia de la República de Paraguay informó que el Presidente Sebastián Piñera llegará este miércoles a Asunción para sostener una reunión de coordinación sobre la ayuda para combatir los incendios en la Amazonía.

En Paraguay ya hay un itinerario de las actividades, aunque desde Presidencia de Chile aún no confirman el viaje.

Piñera será recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 10:40 hora local (11:40 horas) por el canciller Antonio Rivas junto a autoridades, como el embajador chileno Mauricio Ugalde -quien será reemplazado por ex intendente de Biobío y ex diputado UDI Jorge Ulloa-.

Posteriormente, el Mandatario se reunirá con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez en un salón privado dentro del mismo aeropuerto para sostener una reunión que debiera extenderse por media hora, tras lo cual realizarán una declaración conjunta.

La reunión bilateral se da en el marco del rol de coordinador que le asignó el G7 a Piñera en la entrega de la ayuda económica ofrecida para el combate de los siniestros.

El Mandatario chileno se encuentra actualmente en Portugal, por lo cual el avión que lo traslada hará una detención en Paraguay antes de volver a Chile.

La visita se da un día después de que fuera despachado hacia Asunción un avión de la Conaf con una capacidad de 3.100 litros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter