Presidente Piñera visita Cochrane tras críticas de alcalde por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ulloa criticó el actuar de las autoridades y solicitó ayuda internacional.

"El aumento en la capacidad de las brigadas han hecho que este año 2019 no se repita la tragedia de 2017", remarcó el Mandatario.

Presidente Piñera visita Cochrane tras críticas de alcalde por incendios forestales
 ATON

El incendio forestal en la comuna de Cochrane ha consumido más de 15 mil hectáreas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se traslada hoy jueves hasta la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén, para monitorear en terreno la situación en la que se encuentra el incendio forestal que ha dejado miles de hectáreas quemadas en la zona.

Allí el UDI Patricio Ulloa criticó el actuar de las autoridades y solicitó ayuda internacional mientras el Mandatario viajó a la ciudad de Cúcuta a entregar ayuda humanitaria a Venezuela, afirmando que Aysén es "el patio trasero de Chile", por lo que faltan medios en la zona para combatir este tipo de siniestros.

Al respecto, Piñera manifestó ayer miércoles durante su visita a la Región del Biobío que "hemos tenido una temporada muy dura en materia de incendios, pero la capacidad de anticiparnos, la capacidad de haber previsto, la capacitación que se hizo a toda la gente que vive en zonas de riesgo de incendios, la infraestructura que tenemos de aviones y helicópteros, el aumento en la capacidad de las brigadas han hecho que este año 2019 no se repita la tragedia de 2017".

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el incendio forestal denominado "Colonia Sur", ha consumido una superficie de 15.145 hectáreas y aún se mantiene activo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter