Santa Olga: Autoridades prometen 100 viviendas de emergencia en construcción para septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, aseguró que esperan completar 200 viviendas a fin de año.

Por su lado, el alcalde de Constitución pidió reforestar con árboles nativos para evitar que se repitan los incendios de febrero.

Santa Olga: Autoridades prometen 100 viviendas de emergencia en construcción para septiembre
 ATON (Archivo)

La reconstrucción de Santa Olga sigue avanzando.

Llévatelo:

A seis meses de los incendios forestales que devastaron las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Moran en la Región del Maule, el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, aseguró a Cooperativa que septiembre será un mes clave en materia de recuperación habitacional.

"Nos hemos puesto la meta de tener 100 viviendas a lo menos en construcción hacia el mes de septiembre de este año y completar las 200 hacia diciembre de 2017", aseguró la autoridad.

"Paralelamente, estamos trabajando en la dotación de agua, alcantarillados, espacios públicos, plazas y de todos los elementos que (...) nos van a permitir mejorar la calidad de vida a la gente".

Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, pidió mayor seguridad de las familias que volverán a esos territorios, para lo que debe implementarse una política que prohíba plantar pinos y eucaliptos cercanos a viviendas.

"Tiene que haber un compromiso serio y responsable que las comunidades dejen de vivir entre los pinos. Queremos reforestación cerca de los poblados pero reforestación nativa, nunca más pinos o eucaliptos", dijo.

Galilea: Han habido avances significativos

Respecto a los seis meses del proceso de reconstrucción en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, el coordinador general Sergio Galilea afirmó que existen avances significativos.

"Hemos construido mas de 800 viviendas de emergencia de modo que la gente que perdió sus casas en las zonas mas apartadas y afectadas tienen hoy una solución que les permite pasar este invierno. (También) hemos llevado a cabo una cantidad importante de subsidios hacia la mano de obra", indicó.

Este viernes se iniciará la construcción del complejo educacional Enrique Mc Iver y ya se levantan dos plazas públicas, tanto en Santa Olga como en Los Aromos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter