Mineduc dio a conocer los locales en que se rendirá la Prueba de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los portales del Demre y del Ministerio se publicó el listado de establecimientos que acogerán el examen de postulación a la educación superior.

Éste se llevará a cabo los días 4-5 y 7-8 de enero.

No habrá reconocimiento de sala, pero se recomienda llegar 30 minutos antes, debido a la situación sanitaria.

Mineduc dio a conocer los locales en que se rendirá la Prueba de Transición
 ATON

Para rendir la prueba se exigirá el uso de mascarilla, además de tener una de repuesto, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación dio a conocer esta jornada los locales de rendición de la Prueba de Transición para el ingreso a la educación superior que se rendirá los días 4 y 5 de enero el primer grupo, y el 7 y 8 de enero el segundo grupo. 

En los portales del Demre y en Acceso Mineduc, los 268 mil jóvenes que rendirán el examen podrán conocer los locales de rendición y, a diferencia de otros años y por la situación sanitaria, no se deberá hacer reconocimiento de sala, a excepción de personas en situación de discapacidad. 

Es por esto que se recomendó a quienes van a rendir la prueba acudir a los locales 30 minutos antes para conocer dónde darán la prueba, según el día que corresponda.

Los próximos días 4 y 5 de enero rendirá el examen el primer grupo y el primer día darán las pruebas de comprensión lectora y ciencias y el segundo para matemáticas e historia. El segundo grupo lo dará los días 7 y 8 de enero y las pruebas se rendirán el mismo orden.

Para acudir a rendir la prueba se exigirá el uso de mascarilla, además de tener una de repuesto, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico. También se debe recordar llevar la cédula de identidad, la tarjeta de identificación impresa, dos lápices grafito y goma de borrar.

En esta línea, la directora del Demre, María Leonor Varas, indicó que "si llega algún estudiante o algún postulante que estuviera contagiado y no lo supiera no contagiar a los demás, por supuesto que eso pasa por salas con un aforo reducido, con ventilación natural, con uso obligatorio de mascarilla en todo momento, con distanciamiento social, con los elementos sanitarios como alcohol gel, sanitización de las salas".

En tanto, la psicóloga de la Universidad Mayor, Carolina Moreno, entregó consejos para el día de la prueba, como dejar de estudiar porque "lo más probable es que se preste más a confusión o aumente la ansiedad", además de descansar y dormir al menos ocho horas. 

Respecto al llamado de la ACES a boicotear la prueba, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que quienes no estén de acuerdo con este procedimiento "lo pueden manifestar en redes sociales, que pueden hacer público cuál es su pensamiento, pero en ningún caso lo que es aceptable es que esas personas transgredan el derecho de familias que se han sacrificado no un día, años, para que sus hijos puedan dar una buena prueba". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter