Anuncian beca para estudiantes de educación superior afectados por incendios en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una ayuda directa de 1.150.00 pesos.

También se anunció la reposición gratuita de la TNE.

Anuncian beca para estudiantes de educación superior afectados por incendios en Valparaíso
Llévatelo:

El Ministerio de Educación y Junaeb anunciaron este jueves la implementación de la nueva Beca Especial destinada a estudiantes de educación superior afectados por los incendios, que consistirá en una ayuda directa de 1.150.000 pesos.

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que los depósitos se realizan en la cuenta RUT de los estudiantes o pueden ser cobrado en cualquier sucursal Banco Estado.

Para acceder al beneficio, detalló, "los alumnos deben encontrarse en la categoría de 'afectados' en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado".

De acuerdo a la ficha FIBE, son cerca de 1.300 estudiantes de la educación superior afectados por los incendios.

En paralelo, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, afirmó que se realizará "la reposición gratuita de TNE para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la Ficha Básica de Emergencia".

BAES: 70 MIL PESOS EXTRAS

Además, Junaeb han tomado medidas de contingencia para la entrega de alimentación escolar y la priorización en la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE).

La autoridad de Junaeb indicó que "en la antesala del inicio del año escolar, hemos evaluado la mejor fórmula para que nuestro Programa de Alimentación Escolar comience a operar con regularidad en las comunidades afectadas; en esta línea la Seremi levantó un catastro de las cocinas dañadas y en base a esto, se están coordinando estrategias de implementación con las empresas proveedoras del servicio".

Respecto a la alimentación de las y los estudiantes, el ministro Cataldo destacó que quienes tengan la Beca de Alimentación para la Educación Superior, accederán a recursos complementarios, "que son 70.000 pesos adicionales mensuales, de libre disposición".

En el caso delos jóvenes afectados por la emergencia y que no cuenten con este beneficio, también accederán a esta ayuda, que se les asignará automáticamente.

Este año, la BAES aumentará desde marzo a 44 mil pesos su asignación mensual y en julio, el monto por mes será de 45 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter