FUAS: Mineduc extendió el plazo para postular a beneficios de la educación superior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los estudiantes podrán enviar su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica online hasta el 2 de noviembre a las 14:00 horas.

Se busca "incentivar una mayor cantidad de postulaciones" de alumnos de enseñanza media en esta compleja época del año, según la subsecretaria de Educación Superior.

FUAS: Mineduc extendió el plazo para postular a beneficios de la educación superior
 ATON (Archivo)

La plataforma online para enviar la solicitud está activa las 24 horas del día, incluso en fines de semana y festivos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación extenderá por una semana más el plazo para que las y los estudiantes postulen a la gratuidad y a los demás beneficios para acceder a la educación superior, mediante el envío del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El trámite se podrá realizar hasta el miércoles 2 de noviembre a las 14:00 horas en el sitio web www.fuas.cl, donde los solicitantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos para que la Subsecretaría de Educación Superior pueda determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos para otorgar los beneficios.

Este formulario puede ser completado por quienes vayan a ingresar a la educación superior en 2023, así como por los que ya estén cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles, o bien, quienes quieran optar a otro beneficio.

El objetivo de la extensión de plazo es "incentivar una mayor cantidad de postulaciones, porque sabemos que esta etapa del año es difícil para quienes están cursando su último año de enseñanza media, y que las obligaciones escolares y la preparación de la PAES pueden afectar la realización de este trámite tan importante", explicó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

La autoridad apuntó que a partir de este proceso de postulación también se entregará la nueva Beca Distinción a la Trayectorias Educativas (DTE), que reconocerá los contextos y trayectorias de los estudiantes con criterios de equidad.

"Buscamos reconocer los esfuerzos de quienes obtienen los mejores puntajes en las distintas pruebas, que sabemos que no siempre llegan en igualdad de condiciones, lo que nos permitirá apoyar a estudiantes destacadas y destacados de acuerdo a cuatro categorías: personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, modalidad de enseñanza y distinción de territorios", detalló la subsecretaria.

Asimismo, Figueroa destacó que los interesados pueden postular las 24 horas del día, pues la plataforma está siempre activa, incluso en fines de semana y festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter